Prepárate para la convocatoria de Minciencias con Reddi

El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios de Colombia, tiene el objetivo de calificar y definir los criterios y condiciones para otorgarle a las empresas los beneficios tributarios como incentivo por apoyar e invertir en proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación.

Los beneficios que las empresas podrían recibir son:

1. Deducción y descuento tributario
Si las inversiones hechas por la empresa en investigación, desarrollo tecnológico e innovación cumplen con las condiciones definidas, se descuenta del impuesto de renta el 25% del valor invertido en el periodo gravable, según el artículo 258 del estatuto tributario.

2. Crédito fiscal por inversiones
Las inversiones que realicen las micro, pequeñas y medianas empresas en investigación, desarrollo tecnológico e innovación que cumplan las condiciones definidas, podrán acceder a un crédito fiscal por el 50% del valor de la inversión realizada.

Por estos beneficios y muchos más, es importante que como empresa se le apueste al desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el país para la solución de problemáticas sociales y del mercado.

Si tu empresa ya lo hace, en Reddi te asesoramos y acompañamos en la estructuración de proyectos para acceder a la siguiente convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

es_COSpanish
es_COSpanish