El Ministerio de Comercio Industria y Turismo a través de Bancóldex, la Cámara de Comercio de Cali y Reddi, Agencia de Desarrollo Tecnológico se han aliado para brindar a 10 empresas domiciliadas o ubicadas en el Valle del Cauca acompañamiento técnico especializado en la estructuración y financiación de proyectos con componentes de innovación, desarrollo tecnológico o investigación aplicada (I+D+i) que puedan postularse a la convocatoria de beneficios tributarios de Colciencias.

¿A quién va dirigido?

El acompañamiento va dirigido a empresas domiciliadas o ubicadas en Valle del Cauca (priorizando aquellas participantes en las Iniciativas Cluster de la Cámara de Comercio de Cali), que sean declarantes del impuesto sobre la renta y planeen realizar inversiones en 2019 en proyectos de innovación, desarrollo tecnológico o investigación, con ventas anuales mayores a $7.000 millones de pesos.

Beneficios del acompañamiento

Las empresas que resulten seleccionadas de la convocatoria No. 807 recibirán asistencia técnica liderada por un consultor experto y Reddi, Agencia de Desarrollo Tecnológico para el desarrollo de todo el proceso de estructuración de los proyectos de I+D+i (uno por empresa) que pueden ser postulados a la convocatoria de Beneficios Tributarios de Colciencias.

Los proyectos que son aprobados pueden recibir beneficios tributarios de tres tipos: deducción tributaria del 100% del monto invertido en los proyectos (lo que disminuye la renta líquida gravable), descuento tributario del 25% del valor del proyecto en el momento de pagar el impuesto de renta, y la posibilidad de que los ingresos que reciba el personal que participe en el proyecto sean declarados como no constitutivos de renta. Así, por ejemplo, un proyecto de desarrollo tecnológico que adelante una empresa por valor –digamos- de $800 millones, puede permitirle a la empresa beneficios tributarios por el orden de $380 millones de pesos siendo un gran incentivo para que la empresa se anime a adelantar el proyecto y crecer.

Adicionalmente, las empresas podrán beneficiarse de una línea de crédito especial en la modalidad de redescuento para financiar las inversiones asociadas a los proyectos que sean estructurados y postulados, en condiciones especiales de tasa, monto y/o plazo (generadas a partir de recursos aportados por la Cámara de Comercio de Cali. Los requisitos y condiciones financieras de dicha línea de crédito se indicarán en una circular externa que publicará Bancóldex en su página web próximamente.

Procedimiento para postularse

La postulación se adelanta diligenciando el formulario disponible AQUÍ en el que se requiere inidicar información básica de la empresa, el proyecto y los datos de contactos.

La selección la adelantan Bancóldex, la Cámara de Comercio de Cali, Reddi Agencia de Desarrollo Tecnológico y el estructurador que adelantará el acompañamiento a partir de la información proporcionada por la empresa en visita técnica de validación.


Plazo para postularse

Las empresas podrán postularse hasta el día 3 de mayo de 2019, fecha en que se cierra la convocatoria para selección de empresas. 


Más información en:

convocatoria@reddicolombia.com

+57 (2) 886 13 00 Ext. 181

X