Colciencias premia la innovación de nuestros javerianos

Alrededor de 50 proyectos participaron en la segunda convocatoria para apoyar la internacionalización de patentes colombianas vía PCT (Tratado de Cooperación en materia de Patentes) llevada a cabo este 2019.

Entre los cuales 29 proyectos quedaron elegibles para financiación. Con los recursos disponibles para la convocatoria, Colciencias financiarán los primeros 20 lugares.

La Pontificia Universidad Javeriana Cali fue una de las absolutas ganadoras y ocupó los puestos 5, 6, 7, 8 y 9 obteniendo el máximo puntaje (100 puntos) en la Modalidad de Solicitud Internacional de Patente ante la OMPI (Organización Mundial de la propiedad Intelectual). Estos fueron los proyectos premiados:

5o lugar – Citobot, dispositivo para la detección temprana de cáncer de cuello uterino
6o lugar – Dispensador de portátiles
7o lugar – Nanosensor de efecto de campo
8o lugar – Aplicación de IoT (Internet of Things) para ahorro de energía
9o lugar – Órganos artificiales para entrenamiento

Todas la propuesta fueron calificadas tomando en cuenta la naturaleza de la invención y la estrategia de propiedad intelectual , en las se destacaron los proyectos presentados por colaboradores, egresados, profesores y estudiantes javerianos.

Estas experiencias académicas permiten impulsar proyectos que aportan al mejoramiento de calidad de vida de los ciudadanos.

es_COSpanish
es_COSpanish