Convocatoria para participar como evaluador de Tecnologías de la Red de Transferencia de Tecnología de la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico (AP) es una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.  Uno de los objetivos del Grupo Técnico de Innovación de la AP (GTI) es impulsar la transferencia y emprendimiento tecnológico.   A la fecha, la Red de Transferencia Tecnológica de la AP (Red TransferenciAP) ha integrado un portafolio de cerca de 600 tecnologías. Con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proceso de evaluación y gestión de dichas fichas va a ser fortalecido y sistematizado, a fin de hacer viable la comercialización del portafolio y su vinculación con la demanda.

Es por ello, que la Red TransferenciAP

Convoca a

Los interesados de las organizaciones miembro de la Red de TransferenciAP, a formar parte del Grupo de Evaluadores encargados de revisar las fichas de las tecnologías del portafolio de la Red.

Ser evaluador de la Red TransferenciAP es un cargo honorario, no remunerado.

Las responsabilidades y compromisos de cada evaluador serán:

  • Atender el taller de homologación de capacidades que se llevará a cabo vía Zoom los días 07 y 14 de octubre de 2021. El taller tiene una duración de 5 horas en total (2 horas y media por día). Se llevará a cabo de 9:00 am a 11:30 am, hora local de Colombia, México y Perú (11:00 am a 1:30 pm, hora local de Chile).
  • Revisar entre 20 a 25 fichas de tecnologías en el plazo definido para ello. La revisión de cada ficha se estima que le tomará alrededor de 20 minutos cada una (entre 6-8 horas en total), divididas en dos semanas posteriores al taller. El periodo de evaluación será entre del 15 al 30 de octubre y habrá una actividad posterior para validación de modificaciones implementadas.
  • Cumplir con los tiempos establecidos para cada actividad.
  • Firmar una carta de confidencialidad sobre la información de las fichas y de no presentar conflicto de interés.

Perfil de evaluadores:

  • Personal técnico de las Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTTs), Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIS) o Gestores de Tecnología.
  • Contar con experiencia en gestión o transferencia de tecnología, al menos 2 años

Requisitos

  • Presentar carta de apoyo de la Organización proponente o que te recomienda
  • Enviar su curriculum vitae (CV) en donde muestre su experiencia en gestión, comercialización o transferencia de tecnología

Beneficios:

  • Los participantes recibirán un reconocimiento de la Red TransferenciAP.
  • Recibir la capacitación para llevar a cabo la evaluación.
  • Ser miembro fundador del grupo evaluador de la Red TransferenciAP por un año.
  • Podrá ser invitado a nuevos procesos de evaluación y otras actividades de la Red TransferenciAP.

Fecha de cierre de esta convocatoria:

Si tienes interés de participar en este proceso, envía un correo con tu CV y carta a más tardar el viernes 01 de octubre de 2021.

Datos de Contacto:

Representante de Comisión 1,

cc al correo: redtransferenciap@gmail.com

es_COSpanish
es_COSpanish