Estudiantes Biomédicos e la UAO son voluntarios ante el Covid-19

Cinco estudiantes de último semestre de Ingeniería Biomédica de la UAO fueron seleccionados para ser parte del equipo de apoyo para habilitar la antigua Clínica Saludcoop del norte de Cali, la cual fue entregada en comodato al Hospital Universitario del Valle para la atención de la emergencia del Covid-19.

“Cuando comenzó esta pandemia, me interrogaba sobre ¿cómo podía ayudar desde mi conocimiento?, fue entonces cuando se dio la oportunidad de inscribirme como voluntario de ingeniería biomédica. Inicialmente fue triste ver la realidad de ese centro hospitalario, sin embargo, la satisfacción fue mayor cuando puse mis conocimientos a prueba y pude ver cómo se recuperaron equipos sin más de un año de uso, en equipos que ahora pueden ayudar a personas que lo necesitan”, concluyó Nicolás Valencia.
 

Los estudiantes Alejandra Puente, José Vicente Álzate, Schneider Álvarez, Santiago Saavedra y Nicolás Valencia, son voluntarios para realizar inventarios, limpieza de dispositivos, calibración de ventiladores y máquinas de anestesia, además de la adecuación de los pisos de hospitalización y UCI; una experiencia que pone a prueba sus conocimientos en el campo de la ingeniería clínica.

https://mailchi.mp/uao/biomdicos-de-la-uao-son-voluntarios-frente-al-covid-19?e=f4fabd4c45

es_COSpanish
es_COSpanish