¿Qué son los TRL?

El nivel TRL es una medida para describir la madurez de una tecnología, se mide con una que escala consta de 9 niveles. Cada nivel caracteriza el progreso en el desarrollo de una tecnología, desde la idea (nivel 1) hasta su despliegue completo en el Mercado (nivel 9):

Nivel 1 – Investigación básica:
los principios elementales son observados y referidos El nivel más bajo de madurez tecnológica. La investigación científica se comienza a convertir en investigación aplicada y desarrollo. Los ejemplos pueden incluir investigaciones fundamentales y artículos.


Nivel 2 – Investigación aplicada:
se formula el concepto de la tecnología y/o su aplicaciónUna vez que se observan los principios básicos, se formulan las aplicaciones prácticas. Los ejemplos están limitados a estudios analíticos y experimentación.

Nivel 3 – Función crítica, prueba y establecimiento del concepto
Se inicia la investigación activa y el desarrollo. Los estudios de laboratori buscan validar las predicciones analíticas de los componentes por separado de la tecnología. Los ejemplos incluyen componentes que no han sido aun integrados o no son representativos.

Nivel 4 – Análisis de laboratorio del prototipo o del proceso
Se lleva a cabo el diseño, desarrollo y análisis de laboratorio de los componentes tecnológicos. Aquí, los componentes tecnológicos básicos son integrados para que funcionen juntos. Es un prototipo de “baja fidelidad” en comparación con el sistema final.

Nivel 5 – Análisis de laboratorio del sistema integrado
Los componentes tecnológicos básicos son integrados conjuntamente con
elementos reales para ser analizados en un entorno simulado. Éste es un prototipo de “alta fidelidad” en comparación con el sistema final.

Nivel 6 – Verificación del sistema prototipo
El prototipo bueno, a partir del nivel 5, es analizado en un entorno relevante. La demostración del sistema o proceso se lleva a cabo en un entorno operacional.

Nivel 7 – Demostración del sistema piloto integrado
El prototipo está cercano al nivel de sistema operacional planificado. El diseño final está virtualmente completo. El objetivo de este nivel eseliminar los riegos de ingeniería y manufacturación.

Nivel 8 – El sistema incorpora el diseño
La tecnología ha sido probada para trabajar en la parte final bajo las condiciones esperadas. En la mayoría de los casos, este nivel representa el fin del uso de desarrollo de sistemas verdaderos.

Nivel 9 – El sistema está listo para su uso a escala completa
Aquí, la tecnología adopta su forma final y está lista para su despliegue comercial

es_COSpanish
es_COSpanish