Monitoreo y Control de Fatiga del Personal de Salud de Primera Línea Frente al Coronavirus (Covid-19)

Universidad Autónoma de Occidente

Reto

En estos momentos de crisis sanitaria, es importante ayudar al personal de salud en la batalla frente al Covid-19, con el fin de mantener su salud física y mental en las mejores condiciones.

Mensaje del líder de proyecto, Wilfredo Agredo (G-Bio – UAO)

Haz clic aquí para aportar a este reto en Vaki

Aliados del proyecto

  • Hospital Universitario del Valle (HUV)
  • Universidad del Valle
  • Escuela Nacional del Deporte
  • Interventoría: Reddi Colombia
  • Ejecutora: Universidad Autónoma de Occidente

Debido a las largas horas que debe enfrentar el personal de salud en su lucha contra el Covid-19, la fatiga física y mental aumenta la probabilidad de errores en el personal de salud, los cuales atentan contra su integridad y la de los pacientes que atienden.

Con el fin de detectar el buen estado de la salud mental y física del personal de salud en su batalla contra el Covid-19, la Universidad Autónoma de Occidente con algunos aliados buscan desarrollar e implementar un programa de monitoreo y control de variables fisiológicas relacionadas con el estrés en el personal de salud de primera línea atendiendo pacientes con el virus.

Obtener protocolos de medición e intervención para control de fatiga en personal de salud trabajando en condiciones extremas. Disminuir los efectos negativos sobre la salud del personal de salud atendiendo pacientes con Covid-19. Generar conocimiento para métodos de predicción de riesgo a través de análisis de datos en una etapa posterior.
Aporta a este reto a través de Vaki: https://vaki.co/vaki/1585609542465
es_COSpanish
es_COSpanish