Biosensor para la detección y determinación de lactato

Biosensor electroquímico para detección y determinación de lactato en organismos. Es un electrodo serigrafiado o impreso que consta de 3 electrodos (referencia, contra electrodo y de trabajo). La invención pretende identificar y determinar fácilmente diferentes moléculas, especialmente lactato, con un equipo que permite disminuir los costos, posee alta sensibilidad y arroja resultados similares a los de un cromatógrafo de masas.

Tipo: Patente de invención NC2018/0012323. Pais: Colombia.

El dispositivo surge como respuesta a la necesidad de incorporar plataformas de detección y determinación de lactato y aminoácidos, de manera económica y con un alto grado de precisión, en pacientes posquirúrgicos, neonatos, infantes y deportistas de alto rendimiento. El lactato se acumula en los tejidos y la sangre como resultado del metabolismo anaeróbico. Por lo tanto, la medición de las concentraciones de lactato en sangre o plasma dan una indicación del suministro de oxígeno a los tejidos que pueden reducirse durante la hipoxemia, la insuficiencia cardíaca o el bloqueo vascular periférico.

 

El biosensor resulta útil en procedimientos de detección de lactato en organismos vivos, de una manera sencilla, rápida, sensible y económica al ser un biodispositivo reproducible y con un amplio rango de respuesta lineal. Una de sus ventajas más significativas es que el dispositivo no necesita personal cualificado o con experiencia para su manejo, ya que funciona de una manera muy similar a los glucómetros que se conocen actualmente en el mercado y los resultados son inmediatos.

Reddi Colombia
8861300 Ext 181
info@reddicolombia.com
es_COSpanish
es_COSpanish